Información importante sobre el foro


Para poder participar en el foro antes teneís que darle a registrar que se encuentra en la parte superior, tras registraros, llegara a vuestros email un correo en el que os mandara un vínculo, accedeís a este para que se te active el registro y listo ya sois miembros del foro!Es muy fácil así que no seáis perezoso y participad!

Carpeta Grupal

jueves, 21 de febrero de 2008

Malos tratos



  • Una madre da café a su hijo pequeño para desayunar. ¿Creéis que es una forma de maltrato? ¿Por qué?

El grupo piensa que sí desde el punto de vista en que está dando al niño un excitante como es la cafeína que se encuentra en el café. Un niño de su edad no debería estar tomando este tipo de “drogas”, además demuestra que esta totalmente despreocupada por su hijo.


  • Jimmy aparece en el colegio con golpes en la espalda, la cabeza... ¿Dice la verdad cuando le preguntan cómo y quién ha sido? Analizad el comportamiento de su tío. ¿Cómo reacciona Lefèvre frente a los insultos del tío de Jimmy? ¿Alguien más es o ha sido objeto de malos tratos en la película? ¿Qué colores dominan en las escenas de malos tratos?

Sí, dice la verdad, aunque tiene miedo, solo se lo dice a Daniel, ya que entre el alumno y el profesor existe ese vínculo de confianza y seguridad. Ante otras personas, simplemente se calla. El comportamiento del tío de Jimmy es el perfil típico de comportamiento de un maltratador; atenta contra la persona que lo ha acusado y denunciado para dar la sensación de que él no ha sido, de autoexculpamiento. Por otra parte, la reacción del profesor es correcta, ya que rebelarse contra él supondría rebajarse hasta él y provocar un enfrentamiento absurdo y podría llegarse a mayores consecuencias. No es el único caso de malos tratos en la película. Hay una escena en la que la trabajadora social entra en casa de la madre de un alumno y encuentra a la mujer llorando en la cocina y el hijo tirado por una habitación. Esto se considera malos tratos por desamparo y poco cuidado al hijo ya que la madre le dice que lleva varios días sin comer. Otra situación, es cuando Lefèvre lleva a la pequeña Leticia a su casa y comprueba que la madre se encuentra en estado de embriaguez, con la casa sin recoger y en una situación lamentable. Básicamente los colores predominantes en el maltrato son colores oscuros, por ejemplo para heridas y moratones se usan mezclas de rojo y morado. En las vestimentas siempre hay un color que abunda, el azul en varias gamas, así como en la escena del tío de Jimmy, donde el coche es azul, la chaqueta del tío es azul y otros elementos de la fotografía también son azules o con tintes azulados.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Me gusta mucho esta entrada.